Tomados de la mano y emocionados por acercar una preparación por última vez, Dalmau y Barbarossa llevaron sus respectivos postres. Ella se inclinó por una natilla para homenajear a su madre, y él por una pavlova con curd de limón y frutos rojos. Y como era de esperar, las dos opciones satisficieron enormemente a los especialistas.
Primero fue el turno de la pavlova, sobre la que Betular opinó: “El merengue está perfecto, está crocante, todo hace que uno sea feliz. Es el broche de oro para un menú espectacular”. Ante la emoción de Dalmau, De Santis agregó: “Disfrutá este uniforme, que te queda bien”, y Martitegui culminó la ronda asegurando: “Es el cierre perfecto de un menú perfecto, estoy emocionado”.
“Bueno Georgi, yo pienso que las recetas son como las herencias que dejan las personas” inició Betular sobre la natilla de Barbarossa, y aseguró que su postre estaba perfecto. En su turno, De Santis dijo: “Voy a ser cliché, pero se va a entender... ¡Mamma mía!” Por último, Martitegui culminó: “Vos hiciste el menú que pensamos que ibas a hacer. Estoy seguro de que tu mamá lo hacía muy rico, pero este está espectacular”.
Dos segundos platos muy parejos
Barbarossa esta vez fue la primera en acercar su plato, que consistió en un “solomillo de tierra y mar”, mientras que Dalmau apostó por un “abadejo con croute de pistacho”. Al momento de las devoluciones, De Santis le dijo a la actriz que su preparación denotaba “un corazón tierno, una combinación muy sencilla, con un sabor que realmente deja un muy buen gusto en el paladar”. Por su parte, Betular aseguró: “Aprendiste la sutileza de los sabores, porque son sabores fuertes, y todo convive bien”, mientras que Martitegui culminó su devolución destacando “la cocción del hongo”.
En lo referido a Dalmau, el jurado también se deshizo en elogios, y Martitegui comenzó: “El menú fluye, y con el emplatado estoy muy sorprendido, es como un verano de vacaciones”. Betular continúo subrayando que “todo hace que el plato sea redondo”, a la vez que De Santis consideró: “Gastón, ¿estás tratando de impresionarnos? Porque estás en un buen camino”.
El inicio de la degustación
Con los finalistas en sus estaciones y todos los concursantes que formaron parte de la segunda temporada como testigos, llegó el momento de la degustación. Santiago del Moro dijo: “Les pido a ambos que tomen la entrada y se dirijan adelante”.
El encargado romper el hielo fue Dalmau, con una entrada de carpaccio de langostinos. Cuando vio el plato, Martitegui le consultó por qué había pensado en langostinos crudos, y el actor confesó: “Es un plato que probé hace mucho tiempo, y me vino a la memoria”. Luego Georgina acercó su opción, y les dijo a los especialistas: “Es un salmorejo blanco de almendras, y… me olvidé”. Rápidamente Betular la ayudó y agregó: “¡Y uvas!”. Algo tentada, la actriz reconoció que estaba “muy nerviosa”.
Martitegui aseguró sobre el plato de Dalmau que fue “una sorpresa”, y detalló: “Los langostinos quedan perfectos con la sandía, te felicito”. Luego Donato detalló: “Acidez correcta, textura correcta, un plato sofisticado. Te quedaste un poquito corto con el aderezo, pero el resto compensa cuando lo comés todo junto”. Por último, Damián concluyó: “Estéticamente hay una muy buena ejecución. Yo no había probado carpaccio de langostinos crudos, y esta entrada es perfecta”.
Tenés que leerEsta noche se define la gran final de MasterChef Celebrity: ¿quién será el ganador?Con respecto a Barbarossa, Betular aseguró que el salmorejo “estaba cremoso, todo hace un juego muy bueno en la boca; simpleza, y una excelente ejecución”. En su turno, De Santis consideró: “Esto es un éxito”. Martitegui cerró la ronda: “Si alguien puede unir simpleza con tradición e innovación, sos vos. Tus mejores platos han sido siempre los más simples”.
Pocos minutos antes de las 22 comenzó la esperada final de MasterChef Celebrity. Luego de varias semanas en las que muchos famosos y famosas dejaron lo mejor de sí en materia de recetas y platos de todo tipo, los concursantes que quedaron en la última instancia fueron Gastón Dalmau y Georgina Barbaossa.
La emisión dio inicio con un clip en el que los jurados, Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular, ingresaban vestidos de negro al estudio, y dejaban el trofeo en una vitrina. Sobre esas imágenes, la voz de Betular aseguraba: “Esta noche llega a su fin un proceso que cambió a todas las celebridades que formaron parte de esta extraordinaria aventura”.