El Litoral
El Litoral
Con su nuevo ciclo "Hora 25", Jorge Lanata volvió al aire de la televisión argentina. El formato retoma un viejo programa radial que el periodista tuvo hace 30 años.
Ahora en la señal Todo Noticias, Lanata presentó un programa hará entrevistas a "gente común" porque, sostiene, todos tenemos una historia para contar.
El primero de esos reportajes se lo hizo a él mismo. Previamente, recordó que en el viejo Hora 25 había hecho un "ego trip", es decir, una entrevista a sí mismo. "Ahora, 30 años después, tenemos una versión televisiva del ego trip", planteó.
El periodista hizo un repaso de su infancia y también de sus enfermedades. "Yo siempre hablé de mis enfermedades, porque no soy culpable de ellas -dijo-. Si me enfermo por algo relacionado con el cigarrillo, será mi culpa. Pero hasta ahora, ninguna de mis enfermedades tuvo que ver con eso. A la gente le cuesta mostrarse vulnerable, pero yo, siempre que tuve alguna enfermedad, lo dije, sin avergonzarme".
Sólo un instante habló de política y fue para decir que "en la Argentina, la política está enferma: la izquierda es miserable y la derecha es cruel".