L-Gante recibió una distinción por su aporte a la música y la cultura, y quiso compartir su alegría con sus seguidores de Instagram. Al día siguiente, la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, habló sobre el tema en el programa radial que conduce Marcelo Polino, y expresó: “Que le den una distinción por su aporte a la cultura me parece un poco mucho”.
“A mí no me gusta lo que hace, eso tal vez es por una cuestión generacional, pero igual artista es José Luis Perales, Luis Miguel ¡Déjenme de joder, le queda grande la palabra ‘artista’!”, sentenció. Y analizó: “Yo no creo que estos chicos sean artistas, para mi son emergentes de una sociedad en decadencia”. Ante este descargo, su colega Mariana Brey intentó defender al músico opinando que el arte es “subjetivo”, pero Granata le pidió a su compañera que no la tratara de “ignorante”.
Mientras crecían las repercusiones mediáticas, el cantante decidió ponerle fin con una irónica afirmación a través de sus stories. El músico grabó una historia en modo selfie y opinó de manera contundente: “Si Amalia se alteró porque se enteró que me dieron una distinción como artista en la música y la cultura, imaginate si se entera de que tengo como cinco″.
No es la primera vez que un reconocimiento de L-Gante causa polémica. Anteriormente, el Concejo Municipal de Rosario aprobó la distinción del artista como “visitante distinguido” en la ciudad, y durante el debate previo, la concejal Daniela León fundamentó su voto en contra citando las propias letras del músico de cumbia 420. “Precisamente son las letras las que fomentan la violencia de género”, había criticado.