Tras ser acusado el lunes de acoso y de violación por varias mujeres, incluida la actriz estadounidense Evan Rachel Wood, el cantante Marilyn Manson rechazó las alegaciones y afirmó que se trató de relaciones consentidas.
Tras ser acusado el lunes de acoso y de violación por varias mujeres, incluida la actriz estadounidense Evan Rachel Wood, el cantante Marilyn Manson rechazó las alegaciones y afirmó que se trató de relaciones consentidas.
"Mis relaciones íntimas siempre fueron totalmente consensuadas, con compañeras de ideas afines", escribió el músico estadounidense en su cuenta de Instagram, la noche del lunes.
"Independientemente de cómo -y por qué- otras eligen hoy manipular el pasado, esa es la verdad", añadió.
Brian Warner, su verdadero nombre, ya era sospechado de ser el atacante que había denunciado, en 2018, Evan Rachel Wood durante una audición sobre las agresiones sexuales ante el Congreso, sin revelar su identidad.
En su mensaje publicado el lunes, la intérprete de películas como "Thirteen" o "Whatever Works" reveló que efectivamente su agresor era el cantante. En el Congreso afirmó que había sido violada en diferentes ocasiones.
Evan Rachel Wood, de 33 años, contó el lunes que el cantante la "manipuló psicológicamente" cuando aún no tenía 20. Y dice que luego fue sometida "a horribles abusos durante años".
La actriz, que participa en la serie "Westworld", mantuvo una relación con Marilyn Manson durante varios años antes de comprometerse en 2010. Rompieron unos meses más tarde.
La denuncia de otras mujeres
Otras cuatro mujeres, que afirmaron haber mantenido relaciones sentimentales con él, le acusaron el lunes en sus cuentas de Instagram de manipulación, acoso, maltrato y amenazas.
Una de ellas, cuya relación comenzó en 2015, se refirió también a varias violaciones.
Las mujeres que declararon el lunes, retrataron a un personaje tan seductor como manipulador, capaz de atarlas, amenazarlas de muerte u obligarlas a consumir drogas.
Varias de las presuntas víctimas afirman sufrir un trastorno de estrés postraumático.
"Estoy harta de vivir con miedo a las represalias, las calumnias y el chantaje", escribió Evan Rachel Wood.
"Mi arte y mi vida siempre atrajeron la controversia", escribió Marilyn Manson el lunes en Instagram. "Pero estas afirmaciones sobre mí son distorsiones horribles de la realidad", añadió.
"Quiero revelar quién es realmente este hombre peligroso", había escrito en tanto Evan Rachel Wood, "y hablar en contra de las muchas industrias que le permiten hacerlo, antes de que arruine más vidas".
Lo expulsaron de la discográfica
Horas después de la publicación de ese mensaje, el sello discográfico de Manson, Loma Vista Recordings, anunció que se apartaba del artista.
"Ante las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover, con forma inmediata, su presente álbum", dijo el sello en un comunicado.
"Apoyo a Evan Rachel Wood y a las otras mujeres valientes que dieron un paso al frente", comentó de su lado la actriz Rose McGowan, exprometida del propio Marilyn Manson al comienzo de los años 2000.
McGowan fue también una de las primeras mujeres en testificar a cara descubierta contra el productor de cine Harvey Weinstein, participando en su posterior caída y del nacimiento del movimiento #MeToo.
"Dejemos que la verdad emerja", escribió la intérprete en Twitter. "Dejemos que comience la cura".
Marilyn Manson no enfrenta por el momento ningún proceso penal.
En septiembre pasado, Dan Cleary, un exempleado de Marilyn Manson, afirmó haber visto al cantante "destrozar" a Evan Rachel Wood durante las semanas en que la actriz lo acompañaba de gira, en 2007 y 2008.
"Es un músico brillante, un hombre increíblemente inteligente y divertido", escribió en Twitter, "pero también es un adicto a las drogas, capaz de maltrato psicológico y físico".