Ministerio de Innovación y Cultura
El encuentro tuvo lugar en la tarde del jueves, un día después del siniestro ocurrido en el Centro Cultural y Social. “Esta desgracia se tiene que convertir en una oportunidad para fortalecer el proyecto cultural El Birri y todas sus necesidades", remarcó la ministra.
Ministerio de Innovación y Cultura
La ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles "Chiqui" González, recibió en su despacho a integrantes del Centro Cultural y Social El Birri, tras el lamentable hecho ocurrido en el edificio que cobija a dicha organización cultural (se trata de la Ex Estación de trenes Mitre, en la ciudad de Santa Fe).
Tras la reunión, Brain Murphy, integrante del Centro Cultural y Social El Birri sostuvo que “solicitamos una reunión con la ministra de Innovación y Cultura porque nos parece prioritario trabajar desde el día de hoy en la reconstrucción del Centro Cultural y Social El Birri, tras el incendio que sufrió el edificio. Nos vamos muy satisfechos con la respuesta de la ministra porque manifestó claramente y sin ambigüedades el apoyo al proyecto cultural que llevamos adelante”.
Además, agregó que “hubo un apoyo muy claro para gestionar los recursos que nos permitan iniciar la reconstrucción y también se ofreció a plantear el tema de cara a la transición que llevan adelante el gobierno actual con el que asumirá el 10 de diciembre”.
Por su parte, la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, señaló que “yo conozco la vida y la historia institucional del Centro Cultural y Social el Birri, que hizo un gran trabajo por el barrio San Lorenzo y por la ciudad de Santa Fe. A mí me dolió muchísimo el incendio del edificio donde funciona este proyecto cultural. Pero tenemos que dejar de llorar y luchar por la reconstrucción. Yo les prometí el apoyo de este ministerio hasta el 10 de diciembre para que puedan continuar con sus actividades”.
Además, la funcionaria remarcó que “también, me comprometí a llevarle este pedido al gobernador para que el gobierno provincial apoye la necesaria reconstrucción de El Birri. Esta desgracia se tiene que convertir en una oportunidad para desarrollar un proyecto arquitectónico que contemple todas las necesidades del Centro Cultural y Social el Birri”.