A las salas locales llega “Piedra noche” de Iván Fund. También “Uncharted: Fuera del mapa”, basada en un videojuego, “Noche americana” con Florencia Raggi y Rafael Ferro y “Spencer”, biopic de Lady Di.
Cine América (25 de Mayo 3075) suma hoy a su propuesta “Piedra noche”, película argentina dirigida por Iván Fund, con Mara Bestelli, Alfredo Castro, Marcelo Subiotto, Maricel Álvarez y Jeremías Kuharo. Sina viaja a la costa para acompañar a su amiga Greta en la venta de su casa de veraneo. Hace menos de un año Greta perdió a su único hijo en ese mar y necesita su ayuda. Mientras embalan todo y se preparan para entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, dice haber visto algo que confirma los rumores de los lugareños sobre la aparición de una extraña criatura.
En el complejo ubicado en el puerto, la cartelera se renueva con “Uncharted: Fuera del mapa”, de Ruben Fleischer, con Tom Holland, Mark Wahlberg y Sophia Ali y Antonio Banderas. Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, “Uncharted” presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake en su primera aventura como cazatesoros con su compañero Victor “Sully” Sullivan.
La otra novedad es la argentina “Noche americana”, de Alejandro Bazzano, con Florencia Raggi y Rafael Ferro. Aeropuerto de Roma, tormenta. El vuelo del joven Iván se cancela. Trasladan a los viajeros a pasar la noche en un hotel. Así conoce a Michelle, una deslumbrante estrella de cine argentina, 20 años mayor que él, también pasajera en tránsito. Todo parece soñado para Iván cuando ella le abre la puerta a una aventura. Pero la noche descarrila cuando aparecen el marido y la hija de la actriz. Se destapa la crisis emocional que Michelle ocultaba y dos chantajistas, tan peligrosos como improvisados, quieren aprovecharse de la situación.
A su vez, llega Spencer de Pablo Larraín, con Kristen Stewart. Biopic de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana -de nombre Diana Frances Spencer- decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina.