A fines del año pasado estalla la separación de Vicuña y Pampita; de inmediato, la modelo lo acusa de estar saliendo con la China Suárez, junto a quien por esos días comparte el rodaje de la película “El hilo rojo”. En un alto de la filmación (aseguró Pampita), Vicuña y la China "estaban teniendo sexo", y agregó: "Lo juro por mis hijos". Por su parte, la China negó todo, alegando que sólo estaba comiendo "una palta"...
Y ahora, Benjamín Vicuña aportó su versión de los hechos en una nota a la revista chilena Cosas: "No me parece apropiado hablar de mi vida privada ni de personas involucradas que no están aquí a través de una revista, pero sí voy a aclarar algo específico, porque esto pasó en mi lugar de trabajo, en medio de mis compañeros y mi equipo".
Y ya metiéndose de lleno en el asunto: "Toda esa situación es falsa y no encuentro justificación a que se digan mentiras. Ese era un lugar de descanso común y claramente en ese momento éramos dos compañeros de trabajo que estábamos en un intermedio a metros de distancia. Pero no voy a entrar en detalles porque, aunque lo haga, nadie cambiará la opinión que se formó", dijo, como se ve, sin entrar en detalles.