Una característica que tiene el clown y titiritero Gustavo “Tuti” Nuñez, conocido en Santa Fe por su trabajo dedicado al público infantil, es que siempre está en busca de incorporar novedades a su profesión. Y ahora tuvo una buena noticia: su cortometraje animado “Sopa de mar” fue galardonado en la décima edición de “Ojo al Piojo!”, un festival internacional de cine infantil.
Organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación, el festival definió tres instancias de premiación: cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes; cortometrajes realizados por adultas y adultos, y competencia de largometrajes. Por otra parte, se otorga el premio especial RAFMA Edgardo “Pipo” Bechara El Khoury, en homenaje a este reconocido director fallecido hace pocos meses.
Participaron más de 60 producciones en la competencia, provenientes de Alemania, Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, India, México, República Checa, Rusia, Tailandia.