El Litoral
Se vivió un insólito final: los conductores dieron por ganador como mejor película a La La Land cuando en realidad había ganado Moonlight. Terna a terna, quién se llevó cada estatuilla.
El Litoral
Situación inédita en los Oscar: después de que Warren Beatty anunciara que el Oscar a la Mejor Película era para "La la land", de Damien Chazelle, se corrigió minutos después y aclaró que la ganadora del premio máximo es "Moonlight", de Barry Jenkins.
La situación fue completamente inusual y embarazosa, sobre todo para el equipo de "La la land", que ya se encontraba sobre el escenario festejando el premio y agradeciendo a través de los micrófonos.
Sin embargo, Beatty, quien había presentado el Oscar junto a Faye Dunaway, pedía en medio de los festejos con insistencia el micrófono para finalmente aclarar -para sorpresa de los asistentes y los miles de espectadores en todo el mundo - que se había equivocado y que la verdadera ganadora era "Moonlight".
El momento del "pifie" del milenio
Moonlight gana el Oscar, tras ERROR histórico al dar por ganadora a La La Land https://t.co/jMNXcKglGB #Oscars pic.twitter.com/NCqWbmQHRx — Milenio.com (@Milenio) 27 de febrero de 2017
Cómo comenzó todo
La ceremonia de los Oscar tuvo un inusual inicio con un número musical a cargo del cantante y actor Justin Timberlake que hizo bailar y batir las palmas a varios de los presentes, entre ellos Jeff Bridges, Nicole Kidman y Jackie Chan, con su tema "Can't Stop the Felling", de la película animada "Trolls", nominada como Mejor Canción Original.
Jimmy Kimmel, anfitrión de los premios Oscar, hizo unas cuantas bromas dirigidas al presidente de Estados Unidos, Dinald Trump. "Quiero agradecer al presidente Trump", dijo Kimmel sobre el escenario del Dolby Theatre.
"¿Se acuerdan del año pasado, cuando parecía que los Oscar eran racistas? Eso ya pasó gracias a él", bromeó la estrella de "late night" shows.
Leé también: La apertura de los Oscars, con mensaje político
El show de Justin Timberlake
Todos los nominados