Los viernes 13, 20 y 27 a las 21 la obra teatral “Capullito de Alhelí” realizará funciones en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074). En esta comedia dramática, escrita por la rosarina Patricia Suárez, Alicia Galli encarna a la actriz Reina Capodimonte y Roberto “Negro” Trucco a Claudio Liberto, su esposo, director y profesor de teatro. Ella ha puesto en escena un plan para llamar la atención de Claudio, con resultados inesperados.
La dirección de la puesta, está a cargo de Claudia Correa y Pablo Tibalt. Cuando se produjo el estreno, en agosto pasado, Correa señaló a El Litoral que cuando leyeron la obra por primera vez, sintieron que tenía un dejo de drama, si es que uno se aferra netamente al texto.
“Hay una situación dramática entre los dos personajes, que tienen que resolver. Pero hay mucho de comedia y nos quisimos aferrar a eso. Solamente dejar que aparezca lo dramático desde la comedia o en la situación de los cuerpos, los silencios, las miradas o las dificultades”, había señalado.
A su vez, los sábados 14, 21 y 28 también a las 21, se presentará en la misma sala “Mi mujer es el plomero”. Se trata de una comedia de enredos cuyo argumento remite al vodevil.
Escrita por Hugo Marcos y dirigida por Mariano Franco y Larisa Sanchez, actúan Eduardo Córdoba, Maximiliano Jenkins, Melina Chia, Elisa Coronel, Milagros Gómez, Larisa Sánchez, Eduardo Leva, Mariano Franco.