Momentos de tensión se vivieron en la previa de la presentación del Coro Polifónico en el Patio de los Naranjos del Colegio Inmaculada, donde el ensamble vocal celebraría la posibilidad de volver a vincularse en forma presencial con el público, en el año de su 60 aniversario.
Durante el ingreso, muchos asistentes se sorprendieron ante la exigencia del pasaporte sanitario: unos volvieron a sus domicilios a buscar sus certificados de vacunación, otros se descargaron al momento la aplicación para mostrar su pase sanitario a los organizadores...Sin embargo, algunos no lo tomaron tan bien y protestaron.
Tal fue el caso de una mujer que le gritó al director y hasta amenazó con denunciarlo; o el de una activista antivacunas que pidió hablar con un representante del coro, que, a su vez, la comunicó con autoridades del ministerio de Cultura.
El Litoral D.R
Foto: El Litoral
En tanto, se supo que varios integrantes de la agrupación coral fueron desafectados de la participación en el evento, ya que no están vacunados. Se trata de unos nueve cantantes que fueron notificados con anterioridad que no podrían presentarse. El resto del coro, incluso el director, mantuvieron el uso del tapabocas durante todo el espectáculo.
El endurecimiento de las medidas sanitarias se da luego de que el martes informaran casos positivos de covid entre músicos de la Sinfónica de Córdoba, la cual fue finalmente suspendida.