Danilo Chiapello
[email protected]
Dos jóvenes que permanecían internados en el hospital Cullen en gravísimo estado, dejaron de existir en las últimas horas.
Ambos protagonizaron una dramática agonía luego de recibir impactos de bala, en sendos hechos que son materia de investigación para la policía.
* Anoche a las 20,55 se produjo el deceso de Facundo Exequiel Martínez.
El nombrado, que contaba con 17 años, había ingresado al nosocomio la madrugada del lunes procedente de barrio Cabal, en la zona norte de la ciudad.
Facundo se encontraba en la zona de Estanislao Zeballos al 5500 cuando un disparo hecho a distancia lo alcanzó de lleno en el pecho.
Algunas versiones dan cuenta que el agresor disparó amparado en la densa oscuridad que impera en dicho sector, sorprendiendo a la víctima justo frente a su domicilio.
El proyectil se incrustó en el hemitórax, lado izquierdo, y provocó lesiones que a la postre terminaron siendo fatales.
Hasta el momento no hay detenidos por este suceso.
* En tanto hoy a las 5.30 se produjo el deceso de Ayelén Cardozo, la adolescente de 16 años que recibió un disparo en su cabeza.
La tarde del miércoles de la semana pasada Ayelén tomaba unos mates junto a su madre, en una vivienda de Cortada Falcón y Rosatti, en el barrio La Nueva Tablada.
Pero en un momento las mujeres comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, las que provenían desde la calle.
El drama se instaló por completo en el lugar cuando Ayelén se derrumbó al suelo, segundos después que uno de los balazos la impactara en su cabeza. El proyectil pegó de lleno en la parte frontal del cráneo.
Con la urgencia del caso la joven fue trasladada hasta el hospital Mira y López aunque luego fue derivada al hospital Cullen, donde arribó en estado desesperante.
Tras una semana de agonía anoche se produjo su fallecimiento.
Como autores del suceso se señala a tres hermanos (dos hombres y una mujer), algunos de los cuales fueron vistos en la escena a las corridas e incluso hasta ingresando en algunas fincas exhibiendo armas de fuego.
Personal policial allanó el inmueble donde residen los imputados desde donde secuestró un cargador de 9 mm.
Entre otras cosas se estableció que entre ambos grupos de familia existió un conflicto de vieja data, que precipitó en el desgraciado incidente.
Jorge Nessier, fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, declaró a la radio LT 10 que “Aixa Ayelén Cardozo recibió un disparo frente a su casa cuando estaba con su madre, en su vivienda de barrio Nueva Tablada.
En base a los testimonios tenemos identificadas a algunas personas que podrían estar vinculadas al hecho. A algunos de ellos ya le tomamos declaraciones. Hay un menor involucrado en el hecho que no está a disposición de esta fiscalía. Por este motivo, lo derivamos a la jueza de menores”, dijo.