El Litoral
Se trata del Dr. De Pedro. Intentó frenar un conflicto entre cuidacoches que se estaba produciendo en Eva Perón y 1° de Mayo. Fueron aprehendidos.
El Litoral
Otra vez los cuidacoches son protagonistas de un hecho policial en la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad, dos“trapitos” fueron aprehendidos luego de amenazar a un fiscal que intercedió en una pelea callejera.
En noviembre, en el mismo lugar hubo otra disputa entre cuidacoches
Según se supo, se trata del Dr. Omar De Pedro quien intentó frenar una disputa entre dos jóvenes (de 24 y 27 años) que se estaba produciendo en la zona de 1° de Mayo y Eva Perón. También se conoció que los sujetos serían hermanos y se estaban agrediendo entre sí con piedras.
Ante este panorama, el funcionario judicial quiso calmar la situación pero uno de los “trapitos” lo amenazó. A raíz de esta intimidación, el fiscal dio conocimiento a la policía y se dispuso el traslado de los dos jóvenes a la Seccional 1era. Luego, se le dio conocimiento al fiscal Dr. Apullan quien dispuso que queden en calidad de aprehendido por “Amenazas”.
“Riesgo a la gente”
Consultado por El Litoral, el Dr. De Pedro comentó la situación vivida este martes al mediodía. “Se estaban agrediendo entre ellos pero con riesgo a la gente”, dijo.
Además, contó:“‘Vas a lastimar a alguien’ le dije a uno de los jóvenes y ahí empezó a amenazar; ‘para vos también hay’, me contestó”.
“Justo venía un móvil policial y les pedí colaboración. Una vez que los detienen, continúan con las amenazas diciéndome que sabían dónde vivía, entre otras cuestiones”, agregó De Pedro.
Finalmente, el fiscal afirmó: “La gente de la zona nos dijo que se iban a presentar como testigos porque estos hombres hace tiempo vienen generando problemas en esa zona.”