El Litoral
El crack argentino festeja este lunes un nuevo aniversario de sus inicios como profesional en la Liga Española.
El Litoral
Ocho ligas de España, cinco Copa del Rey, siete Supercopa de España, cuatro Champions League, tres Supercopa de Europa y tres mundiales de clubes. Todo en 13 años. Leo Messi está de festejos: el 16 de octubre de 2004 ingresó por primera vez en el equipo profesional de Barcelona y partido a partido escribe una historia impecable.
Las crónicas de aquellos tiempos indica que Frank Rijkaard lo hizo debutar en el partido el R. C. D. Español, en el RCDE Stadium. Con diecisiete años y catorce días, se convirtió así, en uno de los canteranos más jóvenes del club en debutar en Primera División. Cabe señalar que el primer gol oficial llegó ante Albacete Balompié, en la trigésimocuarta jornada del campeonato de Liga el 1° de mayo de 2005; tenía 17 años, 10 meses y 7 días de edad, convirtiéndose entonces, en el jugador más joven en marcar un gol en Liga para el Barcelona.
Este lunes, a 13 años de aquel día que cambió para siempre la historia del fútbol, el propio club catalán publicó en redes sociales un compilado con imágenes de Messi cuando jugaba en las inferiores. Lo sorprendente es que el argentino ya mostraba en su adolescencia las mismas gambetas, enganchas y pegada que en la actualidad.
Así fue el debut de Messi en Barcelona