El lunes por la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció la intervención de Vicentin, la firma santafesina dedicada, entre otras actividades agropecuarias, a la exportación de granos. El proyecto del kirchnerismo llega a seis meses de la declaración de cese de pagos por parte de la compañía y en el medio del concurso de acreedores que se lleva adelante en un juzgado de Reconquista.
En este sentido, y como lo explicó El Litoral, la provincia de Santa Fe concentra casi la mitad de los 2.368 acreedores, con 1.202 damnificados (un 46%). Lo siguen en número Córdoba (526, un 20%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (323, 12%), Buenos Aires (270, un 10%) y Chaco (102, un 4%). En el interior del territorio santafesino, hay firmas afectadas de Rosario (311), Reconquista (119), Avellaneda (91), San Lorenzo (67) y Santa Fe (31).
A continuación un mapa multimedia elaborado por el periodista Juan Chummiento, donde se muestra en detalle la deuda de Vicentin con cada acreedor, con datos referidos a la ubicación, razón social y monto de cada deuda individual.