La localidad de Potrero de los Funes habilitó el funcionamiento de los hospedajes y está en condiciones de recibir turistas locales a partir del miércoles próximo, cuando vuelva la actividad en San Luis tras más de 100 días de parálisis por la pandemia de coronavirus, informó este jueves la Secretaría de Turismo de esa localidad puntana.
Los restaurantes, los hoteles y las cabañas cuentan con los protocolos sanitarios aprobados por el Gobierno de San Luis para recibir turistas, algo que no se da en el resto de los servicios, que en esta primera etapa de la apertura seguirán sin funcionar.
La secretaria de Turismo de Potrero de los Funes, Malena Rodríguez, señaló que "abrieron los hoteles y las cabañas, los restaurantes ya funcionaban, y se puede visitar el Paseo de Artesanos, que también está habilitado con protocolos de bioseguridad especiales".
Rodríguez afirmó en declaraciones a Sentí Argentina de AM Con Vos que "los fines de semana ya vienen muchas familias a pasar el día" y dijo que por ese motivo "estamos seguros que habrá movimiento de turistas locales cuando vuelva la actividad el miércoles próximo".
La secretaria de Turismo de Potrero de los Funes aclaró que los turistas que lleguen a esa localidad "no podrán disfrutar de actividades ligadas al turismo activo, a las excursiones y paseos lacustres, al senderismo, al cicloturismo, a las cabalgatas, a los cuatriciclos o a las visitas guiadas" porque "los protocolos todavía no están aprobados".