Al igual que al año pasado, el local Fabio Quartararo, con Yamaha, se quedó hoy con la "pole position" en la clasificación del MotoGP en el histórico circuito de Le Mans, cuarta para su cosecha en lo que va del año, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Mundial.
El último paso ante el control de la carrera del circuito "Bugatti" fue suficiente para que Quartararo lograra establecer una nueva "pole": la cuarta de 2021, 13ra. personal y segunda consecutiva en el Gran Premio de Francia, su país.
Demostrando una clara recuperación de su cirugía en el brazo derecho, registró 1m32s600, para recorrer los 4.185 metros de cuerda del trazado, y con ello desplazó al español Maverick Viñales (Yamaha) por 81/1000, cuando la sesión ya culminaba y algunas gotas comenzaban a caer sobre el trazado.
El español a su vez había conseguido superar segundos antes al séxtuple monarca, el español Marc Márquez, quien con su Honda llegó a ser primero, pero finalmente quedó en el sexto lugar de la clasificación, a 0s437 de Quartararo.
El campeón fue superado por la Ducati del australiano Jack Miller (a 0s104), el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) (a 0s166) y el francés Johan Zarco (Ducati) (a 0s277).
El líder del campeonato, el italiano Franco Bagnaia (Ducati), no pudo superar la primera tanda de clasificación y quedó 16to.
Durante la sesión se registraron las caídas del portugués Miguel Oliveira (KTM), el español Alex Márquez (Honda) y el español Pol Espargaró (Honda).
Mañana, a las 9:00 de Argentina, se largará la competencia del GP francés a 27 vueltas.