Sin dudas que luego de lo que fueron horas agitadas, calientes y mediáticas, fundamentalmente con el presidente José Néstor Vignatti instalado como hace tiempo no se daba en el centro del ring mediático nacional (TN en tele, La Red en radio, etc.), Colón espera con tranquilidad lo que debiera ser en las próximas horas la reprogramación de las semifinales y la gran final, por lo pronto con una certeza física: se jugará todo en la tierra cuyana de “Chiqui” Tapia, en el Estadio del Bicentenario, enclavado en esa hermosa postal con la Ruta 40 que conecta la tierra del sol (San Juan) con la tierra del vino (Mendoza).
“Colón ya zapateó, el ambiente del fútbol argentino le dio la razón, máxime peleando con tres grandes. Tapia lo escuchó, Malaspina se enojó pero admitió que hay que terminar la Copa de la Liga ya mismo”, reconocen en la comarca sabalera.
Incluso, los medios nacionales de “peso”, con línea directa a Viamonte algunos y con Marcelo Hugo Tinelli otros, comenzaron a fijar las fechas en sus redes sociales y print de pantallas: “las dos semifinales el sábado 29 en San Juan; la finalísima el martes 1 en el mismo estadio del Bicentenario”.
Tenés que leerEl mensaje a Vignatti: "Alberto lo llamó a Tinelli a las tres de la mañana: ¡no hay fútbol!"
Lo que se cree es que, un día más o un día menos, esas serán las fechas y que la comunicación oficial no deberá pasar de “las primeras horas del lunes, cuando arrancan y activan en Capital; es decir cerca del mediodía”. La logística, claro está, será la misma, sólo que ahora hay que agregar un hotel más, porque Independiente y Boca compartían el mismo al jugar inicialmente en días distintos.
Los aviones, los hisopados previos, los traslados, los micros y las famosas burbujas serán las mismas. Lo propio con los jueces designados y las pantallas de TV para cada canal.
En las horas que pasaron, desde la suspensión, la mesa chica sabalera (Vignatti, Darrás, Fleming y Alonso) estuvieron conectados. En el caso de Darrás, minuto a minuto con Eduardo Domínguez y con las rondas de consultas habituales a los jugadores.
Como se sabe, el “Barba” les bajó los decibeles y los mandó a sus hogares, todos con la dieta de la nutricionista, que viajaba en el vuelo a San Juan. Algunos jugadores la implementan en sus hogares; otros concurren al predio sabalero y se llevan las famosas “viandas nutricionales”. Todos están citados este lunes, bien temprano, en el predio sabalero de la Autopista. A excepción del suspendido Eric Meza (vio la roja ante Talleres), todos a total disposición del entrenador que había decidido llevar 27 profesionales a San Juan, incluido el mencionado Meza, un par de juveniles y el “Facha” Hass como tercer arquero.
Tenés que leerTapia le prometió a los clubes que "pasa el confinamiento" y se juega en junio
Serán, entre domingo y lunes, horas de espera mirando los celulares, cada Twitter y atento a las llamadas. Colón hizo lo que tenía que hacer: “zapateó” en los medios nacionales, llegó hasta Tapia mano a mano con Vignatti, legalizó en el gremio la info de los 27 contratos que se terminan y consiguió la promesa de “Chiqui” con esa frase: “Vamos a jugar ahora mismo semifinales y final”.
Luego del Vignatti-gate en los medios nacionales, Colón confía “a muerte” en la promesa del presidente de la AFA. Será sábado 29 de mayo y martes 1 de junio. O será domingo 30 de mayo y miércoles 2 de junio. Pero será en junio, ahora. Como quiere Colón, “colado” en la pelea de una estrella con tres grandes, como dijo el “Barba” Eduardo Domínguez.
El “Timao” quiere al “Barba” Domínguez
No debiera sorprender a nadie que Eduardo Domínguez, de gran campaña en Colón y habiendo metido a su equipo en las semifinales de la Copa de la Liga, aparezca “sonando” como posible entrenador de otros clubes. Si bien Vignatti y le acercó a Juan Luis Berros, su representante y agente FIFA, una oferta de renovación hasta diciembre 2022, por ahora el “Barba” enfoca en Independiente y la semifinal.
En las últimas horas, el nombre del actual DT de Colón comenzó a sonar fuerte en el Corinthians de Brasil, uno de los clubes más grandes del mundo donde jugó el “Apache” Carlos Tevez, entre otros.
A través de las redes sociales en sus cuentas de Twitter, algunos simpatizantes del “Timao” utilizan el hashtag #VemEduardoDominguez para intentar mostrarle al presidente Duilio Monteiro Alves y a los responsables del fútbol, Alessandro Nunes y Roberto de Andrade, al DT del semifinalista de la Copa de la Liga Profesional.