La Asociación Leonismo Argentino se apresta a iniciar una gran Campaña Nacional sobre la Ceguera Infantil Evitable. Esta gran obra de servicio del Leonismo Argentino representa una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Es inminente el comienzo de una gran campaña nacional. Cuenta con financiamiento de la fundación internacional del Leonismo. Nuestro país fue seleccionado junto a Colombia para estas acciones.
La Asociación Leonismo Argentino se apresta a iniciar una gran Campaña Nacional sobre la Ceguera Infantil Evitable. Esta gran obra de servicio del Leonismo Argentino representa una inversión superior a los 10 millones de pesos.
El presidente de la asociación, León José Carlos Odasso, destacó que “estas iniciativas con grandes impactos en nuestras comunidades son posibles, ya que contamos con nuestra fundación internacional, que ya envió el 75 por ciento de los recursos necesarios para financiar esta iniciativa”.
“Argentina fue seleccionada - explicó Odasso - junto a Colombia para impulsar estas acciones en favor de la vista y mucho más importante todavía, la ceguera infantil que puede evitarse cuando las dificultades visuales se detectan a edad temprana”.
Añadió que la campaña comprende la adquisición de los más modernos equipos para la detección estas dificultades: “Fueron adquiridos en Alemania y cuentan con la más moderna tecnología en favor de la vista”, puso de relieve. Al mismo tiempo, indicó que “está en formación un Consejo Federal que será el responsable de llevar a la práctica esta iniciativa, que cuenta con estrictos procesos de monitoreo para evaluar el desarrollo de toda esta acción de servicio”.
El presidente Odasso subrayó especialmente que desde 1.925, cuando los Leones aceptaron el desafío de esa gran mujer sorda, muda y ciega llamada Helen Keller, se vienen ocupando de la visión”.
Por último, hizo hincapié en que “más de un millón y medio de dólares son los aportes volcados por la Fundación Internacional de Clubes de Leones -LCIF- a la Argentina y destinados a montar centros oftalmológicos”, y en ese sentido “se destaca la media luna oftalmológica implementada ya en ciudades del gran Buenos Aires que carecían de este tipo de Centros y allí ahora se pueden efectuar la casi totalidad de las prácticas médicas en favor de la vista”.