Suramericanos: con la presencia de deportistas locales, la delegación argentina ya está en Rosario
Gentileza D.R
12:13
La nutrida comitiva de atletas que representará a Argentina en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 llegó este martes a Rosario. Los 259 deportistas de entre 14 y 18 años, entre ellos 15 oriundos de la ciudad, dejaron el Polideportivo León Najnudel del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en Buenos Aires con toda la ilusión a cuesta.
Los deportistas fueron despedidos durante un acto institucional en el Cenard, que fue encabezado por el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el director general del Enta Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Daniel Díaz, y el jefe de Misión de Rosario 2022, Carlos Ferrea.
También estuvieron presentes diversas autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, del COA y de las Federaciones Deportivas Nacionales. Durante la ceremonia recibieron la bandera argentina la tenista Luciana Moyano (16 años, de Juárez Celman, Córdoba) y el jugador del seleccionado argentino de básquet 3×3 Nicolás Chiaraviglio (18 años, de Sunchales, Santa Fe), que serán abanderados de la delegación.
En la oportunidad, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, afirmó: “Estamos muy felices de que sean los embajadores argentinos en estos Juegos que reúne a los jóvenes de Suramérica. Es muy buena la experiencia que van a vivir porque en estos Juegos van a tener un aspecto deportivo, otro cultural-educativo y uno de integración”.
Y agregó: “Además de ver los 26 deportes en un Parque Único Suramericano que es novedoso y llamativo, desde el Comité Olímpico Argentino les auguramos el mayor de los éxitos y felicitamos a Luciana y Nicolás por ser nuestros abanderados”.
Con respecto a lo que representa portar la insignia patria, Nicolás Chiaraviglio confesó: “Ser abanderado es un orgullo y una sensación inesperada. Voy a representar a la bandera lo mejor que pueda”. Sobre la preparación para los Juegos, el basquetbolista de Sunchales afirmó que fue “muy larga, dura y pudimos hacer un muy trabajo por lo que espero que nos vaya lo mejor posible”.
Mientras que Luciana Moyano declaró que ser abanderada es “¡Un orgullo! Estoy muy contenta y va a ser una muy linda experiencia”. La tenista cordobesa luego hizo referencia a su preparación. “Fue bastante dura. Estamos trabajando desde hace mucho tiempo, los torneos son más seguidos, y estamos muy bien preparados para estos Juegos”, mencionó.
Orgullo local
Además del hito que representa la concreción de este mega evento deportivo internacional, Rosario también buscará mostrar al mundo lo mejor del deporte local a través de la participación de 15 atletas que tendrán la oportunidad de competir, tanto en forma individual como en equipo, para hacer realidad sus ilusiones de sumar al medallero de la ciudad y del país.