Unas 11 personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas tras electrocutarse en una procesión
En medio de una festividad hindú, una carroza tomó contacto con un cable del tendido eléctrico y desencadenó una fuerte descarga.
Gentileza D.R
11:32
Una celebración religiosa terminó en tragedia y llanto durante la madrugada de este miércoles en India, ya que al menos once personas murieron y quince resultaron heridas luego de que la parte superior de una carroza que participaba en una procesión tomara contacto con un cable del tendido eléctrico.
El incidente se dio cerca de un templo hindú ubicado en la localidad de Kalimedu, en el estado de Tamil Nadu del sur del país. El recuento de víctimas y los detalles de lo acontecido fueron proporcionados a través de un comunicado del jefe de gobierno regional, Muthuvel Karunanidhi Stalin, quien lamentó lo sucedido.
Según detallaron medios locales, el accidente se produjo cuando la carroza festiva intentaba dar un giro en su trayectoria y su parte más elevada entró en contacto con la red de alta tensión, electrocutando a los asistentes que se hallaban más próximos.
Entre ellos, se encontraban dos niños que perdieron la vida, precisó la prensa local, con información proporcionada por fuentes policiales.
Esta festividad religiosa con su procesión se había celebrado en casi un centenar de ocasiones y, aunque habitualmente se desconectaba el tendido eléctrico de alta tensión junto al templo para evitar cualquier incidente, esta vez no se hizo, ya que previsiblemente las carrozas no tenían la altura suficiente para entrar en contacto con los cables.
Sin embargo, un aumento de la altura del carruaje este año, desconocido por las autoridades, propició el siniestro, según le indicaron desde la policía a la señal televisiva delhí NDTV.
Imágenes en redes sociales muestran la carroza chamuscada, convertida en un amasijo de hierros, aunque en su zona central sigue en pie la parte que supuestamente provocó la descarga al rozar con el tendido.
El jefe de Gobierno agregó en su comunicado que les ofrecerá una compensación de 500.000 rupias (unos 6.500 dólares) a las familias de los difuntos.
Las condolencias del gobierno de India
Tras conocer la noticia, el primer ministro de India, el nacionalista hindú Narendra Modi, expresó su pesar por lo sucedido.
"Profundamente dolido por el percance en Thanjavur, Tamil Nadu. Mis pensamientos están con las familias en duelo en esta hora de dolor. Espero que los heridos se recuperen pronto", manifestó en a través de su cuenta de Twitter.
También el presidente indio, Ram Nath Kovind se sumó al pésame en redes sociales, lamentando "la pérdida de vidas, incluida la de niños, debido a la electrocución".