Un atentado incendiario anónimo ocurrió esta madrugada cerca de las 5 en una vivienda de Ricardo Aldao y Patricio Cullen, en barrio Guadalupe y a dos cuadras de la Costanera, donde vive la el administrador general del Tribunal de Faltas Municipal, Cornelio Collins, junto a su familia. Por fortuna no hubo que lamentar heridos y sólo produjo pérdidas materiales.
De acuerdo al relato de Collins, esta mañana a las 5 se encontraba descansando junto a su familia cuando ocurrió el atentado. “Sentimos una explosión muy fuerte y vimos llamas en el garage”, dijo el funcionario, quien detalló: “Tengo un garage semi abierto”. Y luego agregó: “Me han arrojado una bomba tipo molotov debajo del auto. Se incendió la parte posterior del auto y parte del garage”.
Collins contó por LT10: “Primero llamamos de inmediato a los bomberos, quienes concurrieron de inmediato y pudieron apagar el incendio”. El funcionario además destacó la labor policial.
Al ser consultado si en el último tiempo había recibido algún tipo de amenaza, teniendo en cuenta que en los últimos años desempeñó una labor de control en la Municipalidad, Collins respondió que “no”. “Durante más de 30 años he trabajado en esta actividad. Fui por 32 años director del Tribunal de Faltas, durante la gestión del intendente (Mario) Barletta fui secretario de Control y ahora soy administrador general de la Justicia de Faltas. Se puede considerar el control como una materia conflictiva, por ello he trabajado siempre en una materia conflictiva en la que siempre hay situaciones enojosas, pero que nunca justifican algo así”.
El lugar del atentado, en el mapa satelital