Por Danilo Chiapello
[email protected]
Anoche, en Santa Rosa de Lima, varios hombres saldaron sus cuentas a tiro limpio, pero el resultado fue aterrador: un niño de 3 años con un balazo en el pecho y una nena, de 12, con un impacto en una pierna.
Los protagonistas del asunto son tres sujetos mayores de edad que también resultaron heridos, uno de los cuales se encuentra en estado reservado por cuanto terminó con un tiro en la cabeza y otros dos balazos en la espalda.
Todo comenzó cerca de las 20 cuando numerosos llamados telefónicos dieron cuenta de detonaciones de arma de fuego que se escuchaban en la zona de Estrada y Gaboto.
Poco después dos hombres heridos eran ingresados a la guardia del hospital Cullen. Los afectados resultaron ser Oscar Torres, de 25 años, y Gustavo Sanabria, de 38.
El primero de los nombrados presentaba un impacto de bala en su cabeza y otros balazos en la zona de la espalda. Por su parte a Sanabria se le diagnosticó herida de arma de fuego en tórax. Tras la correspondiente asistencia médica ambos quedaron alojados en la sala 6 del citado nosocomio.
Un rato después, un tercer hombre ingresó herido al hospital. Se trató de Carlos Alberto Leguizamón (36), baleado a una cuadra del lugar, en Estrada e Hipólito Irigoyen. El nombrado presentaba un impacto de bala en su pierna izquierda, a la altura de la rodilla.
Los chicos
En simultáneo a este cuadro, desde la zona de los hechos se supo que un automóvil particular salió a toda velocidad llevando a bordo dos niños baleados.
Uno de los pequeños fue identificado como Tiziano Chávez, de 3 años, que sufrió una balazo en el pecho.
La otra víctima inocente es Juliana Benítez, de 12, alcanzada por un disparo que la impactó en su pierna izquierda.
Los hechos
Los pormenores de tan grave asunto no aparecen del todo claros hasta el momento.
Una primera versión indica que todo sobrevino luego de la sustracción de una moto, en la esquina de Estrada y Gaboto.
A su vez otras fuentes indicaron que el enfrentamiento se produjo como consecuencia de ciertas cuestiones no resueltas entre los involucrados.
Tanto sea por un motivo o por otro, el único dato certero es que varios de los hombres mayores de edad estaban armados y no tuvieron reparos en abrir fuego en plena calle, con el aterrador resultado ya conocido.
Parte médico
“La situación del pequeño Tiziano es muy grave”, según confirmó hoy el doctor Morello, jefe de guardia del Hospital de Niños.
Consultado al respecto el profesional precisó que la bala causó daños severos a nivel pulmonar y medular, conformando un cuadro crítico.
Así las cosas el chico permanece alojado en la unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio, en estado grave y con pronóstico reservado.