Las abejas no solo hacen miel. Aportan con algo vital para la diversidad de las plantas en el mundo: la polinización. Su preservación y la de su hábitat nos beneficia a todos. Por este y otros motivos más, con el fin de recordar su importancia para los seres humanos y el planeta en general, este jueves 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas.
El Día Mundial de las Abejas fue establecido a través de una resolución de la Asamblea General de la ONU y se eligió esta fecha, debido a que un 20 de mayo de 1734 nació Anton Jans, un apicultor de raíces eslovenas, todo un pionero de la apicultura moderna y un acérrimo defensor de estos insectos y de su valor.
Mirá tambiénVideo: rescatan miles de abejas enterradas debajo de las cenizas del volcán de La PalmaEste festejo anual tiene como meta hacer reflexionar a las personas acerca de la enorme importancia que tienen estos insectos, los cuales son polinizadores naturales de más del 75% de los cultivos alimentarios y el 85% de las plantas del mundo dependen directa o indirectamente de las abejas.
Entre los problemas más drásticos que afrontan hoy en día estos insectos, los más relevantes son la aplicación irresponsable de insecticidas, pesticidas, aditivos y fertilizantes químicos, los cultivos transgénicos, la deforestación, los incendios, la contaminación de aguas, suelos y aire o el exceso de basura. Por esa razón, en el día a día se mueren millones de abejas en el mundo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.