El agua del temporal llegó hasta la puerta de la casa de Ofelia Wilhelm, la madre de la presidenta Cristina Fernández, en la localidad bonaerense de Tolosa, por donde esta mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni, rescataba con un gomón a las personas afectadas por el desastre.
El número dos del ministerio que conduce Nilda Garré se dejó ver en las cámaras de televisión mientras alzaba a una jubilada para llevarla a un lugar seco, enfundado en un chaleco salvavidas naranja, pero se excusó de precisar cuántos cadáveres vio al señalar, molesto, que estaba "trabajando" cuando radio Mitre lo consultó mientras se encontraba en 522 bis, entre 7 y 8. Allí vive Wilhelm, quien en un breve diálogo con una cronista de la misma emisora dijo que el agua no alcanzó a entrar en su casa, sino hasta la puerta de calle.
"Hace doce horas que estoy llamando, qué me importa Berni", exclamó una de las mujeres damnificadas por las inundaciones en Tolosa, mientras otros vecinos le recomendaron a la madre de la mandataria que entrara a su vivienda porque los ánimos estaban caldeados. (DyN)