Finalmente, luego de dos días de amagues y de intensa humedad, este miércoles a primera hora comenzó a llover en Santa Fe y la región.
Rigen alertas para la región por tormenta de variada intensidad.
Finalmente, luego de dos días de amagues y de intensa humedad, este miércoles a primera hora comenzó a llover en Santa Fe y la región.
Desde temprano, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para los dptos Garay, La Capital y San Jerónimo.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, explicaron desde el organismo.
Posteriormente, a las 6.38, se emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes que afecta a localidades de Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo y San Justo.
También involucra a localidades de la zona de Paraná y Diamante, en la provincia de Entre Ríos.
La inestabilidad continuaría durante toda la jornada del miércoles con hasta 70% de probabilidades de lluvia hacia la tarde, disminuyendo a 40% para la noche.
Por su parte, el jueves también se presentaría con tiempo inestable pero con menos perspectivas de lluvias; hasta un 40% de probabilidades hacia la tarde.
En tanto, la inestabilidad continuaría para el viernes, con un hasta 40% de probabilidades de precipitaciones. Mientras que el tiempo recién mejoraría para el sábado.
Protección
El SMN brinda una serie de recomendaciones en caso de fuertes tormentas
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.