A través de la Disposición 3552/2021 publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la comercialización de este alimento por ser "un producto alterado, por estar el envase hinchado, con manchas de herrumbre en su parte superior y estar abombado, resultando ser un producto ilegal".
La medida fue dispuesta a partir de una denuncia recibida por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba, a partir de un reclamo presentado por un consumidor que aseguraba que ese producto no estaba en buenas condiciones.
Tenés que leerEl primer aceite de cannabis medicinal aprobado por la Anmat ya se consigue en farmacias de RosarioFrente a este hecho, la autoridad sanitaria de Salta realizó una inspección en el establecimiento Jumbo Retail Argentina S.A, en la capital provincial, a los efectos de verificar las condiciones higiénicas y tomar muestra reglamentaria del producto cuestionado.
Al realizar la inspección no se encontró el lote cuestionado, por lo que se tomó muestra de la producción para su análisis.
Tenés que leerANMAT prohibió la venta de un alcohol etílico y un gel antibacterial Por su parte, la dirección de Bromatología de Salta concluyó que el producto no estaba apto, el envase estaba hinchado, con manchas de herrumbre en su parte superior, el estado de conservación era deficiente, y, en resumen, se trataba de una conserva abombada.
Frente a esta situación se notificó el resultado del análisis a la empresa elaboradora Hijos de Salvador Muñoz y Cencosud S.A. y les solicitó que procedan al retiro del producto del mercado.