El Litoral
Como resultado de esta investigación interna, dos personas de la propia mutual fueron apartadas de sus puestos de trabajo.
El Litoral
Luego de los seis allanamientos que se produjeron este martes en diversos domicilios de la ciudad de Santa Fe, en una causa que investiga una presunta estafa contra la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y su mutual ATEM, desde la propia entidad emitieron un comunicado explicando algunas cuestiones.
“A raíz de las diversas medidas investigativas realizadas por la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación en fecha 23 de Abril de 2019 en la ciudad de Santa Fe, los miembros integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe y del Consejo Directivo de la Asociación Mutual -ATE Mutual- Santa Fe, ponen en conocimiento que dichas diligencias procesales fueron requeridas por los Fiscales intervinientes a partir de las denuncias penales y constituciones de querella efectuadas por los representantes de las Entidades antes mencionadas, con el patrocinio letrado de los dres. Leandro Corti y Gaspar Borra”, arranca.
En ese sentido, se agregan que “tales presentaciones fueron el resultado de una serie de irregularidades detectadas en el marco de auditorías practicadas, como así también, de una investigación interna ordenada desde ambas Instituciones (ATE ATEM) a los fines de esclarecer lo sucedido y deslindar las responsabilidades de quienes pudieron haber intervenido en lo acontecido”.
Finalmente señalan que “se dispuso la inmediata desvinculación de dos personas que cumplían labores en el ámbito de la Entidad Mutual ATEM Santa Fe, y se interrumpieron las compras con una serie de empresas proveedoras de mercaderías destinadas a cumplir los fines institucionales. Finalmente, queremos enfatizar nuestro especial interés de que se arribe al completo esclarecimiento de los hechos que se investigan, con la convicción de resguardar la trasparencia y trayectoria sindical y mutual que siempre nos ha caracterizado”.