Durante el mediodía del martes, la Justicia negó el pedido de prisión domiciliaria a los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Durante la tarde, Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, habló a través de un vivo de Instagram y se expresó sobre lo ocurrido.
En primer lugar, el letrado informó que pudo comunicarse con los padres del joven fallecido para comunicarles y dialogar ante la noticia. Sobre el futuro de la causa en la jurisprudencia argentina aseguró: “Este va a ser uno de los mejores juicios que se van a producir en la provincia de Buenos Aires, va a ser un ejemplo al respecto”.
Por otro lado, destacó que, si bien aún falta prueba contundente para poder continuar con un juicio, aún hay pruebas por revelar. “Se van a sorprender con el resultado de las nuevas pericias que vengan”, detalló acerca de las mismas. Según pudo declarar, las mismas servirán para remarcar “la cobardía y la crudeza” con la que se cometió el delito.
“No hay ninguna duda de que esto fue una cacería de muchos a uno”, aseveró sobre el violento suceso. En consecuencia, volvió a referirse a ellos como individuos que “actúan con maldad”.
“Tengan fe en la Justicia y en la ley. Nuestro camino nos lo ha facilitado muchísimo la gente desde distintas aristas”, concluyó el abogado.