Cristina Fernández de Kirchner hizo este martes su defensa pública a través de las redes sociales en la denominada Causa Vialidad.
La vicepresidente lo confundió con “un puntero del macrismo”, algo que después aclaró en su cuenta personal de Twitter.
Cristina Fernández de Kirchner hizo este martes su defensa pública a través de las redes sociales en la denominada Causa Vialidad.
En la extensa presentación, la vicepresidenta habló de "un tal Chancalay", quien según aseguró ella "estuve averiguando y parece ser un jugador de Racing".
Lo que leía la ex mandataria correspondía a un intercambio de mensajes entre terceros en el que también aparece nombrado Daniel Angelici, ex presidente de Boca. Data de febrero de 2014, cuando el Chancalay futbolista tenía apenas 15 años y era un verdadero desconocido.
La curiosidad que envolvió la simple mención de ese apellido generó tanto revuelo que inspiró la rápida aclaración de la vicepresidenta, minutos después de haber culminado su discurso. Lo hizo también por Twitter: “Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA”.
No obstante, ese detalle pasó a ser tendencia de un momento a otro y estallaron los memes.