Christine McCulloch había visto a la autora JK Rowling siendo entrevistada en televisión, antes de comprar una copia de Harry Potter y la piedra filosofal para su hijo Adam, en la década de 1990.
Christine McCulloch había comprado la primera edición del libro para su hijo por solo diez libras esterlinas, en 1997.
Christine McCulloch había visto a la autora JK Rowling siendo entrevistada en televisión, antes de comprar una copia de Harry Potter y la piedra filosofal para su hijo Adam, en la década de 1990.
Dijo que pagó alrededor de £10 por la copia en una librería de Stratford-upon-Avon en 1997 y no tenía idea de que el mismo libro valdría miles de libras, 30 años después.
Este miércoles, la primera edición se vendió en una subasta de libros raros en Lichfield, Staffordshire, y el comprador pagó un total de 45.000 libras -unos 57046,15 dólares- más una prima de comprador.
El libro es uno de los únicos 500 ejemplares de tapa dura publicados en la primera tirada de libros de Potter en 1997, según Hansons Auctioneers.
Se le había dado una valoración de entre £ 30.000 y £ 50.000.
Adam McCulloch, de Tansley, Derbyshire, dijo que la copia había sido dejada en un armario debajo de las escaleras de la antigua casa de su familia en Chesterfield, muy parecido a Harry Potter en la serie de libros y películas.
La familia recién se enteró de su valor potencial durante el confinamiento en 2020, tras ver historias sobre las primeras ediciones.
Adán y su familia aprendieron a identificar una primera edición de un artículo antes de examinar su copia.
"Una vez que lo verificamos, fue un momento de pellizco", dijo.
Hablando del momento en que la Sra. McCulloch compró el libro en 1997, dijo: "Entramos [a la librería] y lo compramos por £10". "A Adam le encantó el libro y despertó en él una especie de fascinación, como ocurre hoy en día con tantos niños en todo el mundo".
Su hijo dijo que era el momento adecuado para pasar el libro para que otros pudieran disfrutarlo.
"De alguna manera creo que tener ese pedacito de historia alrededor, algunas manchas de té allí y una esquina doblada aquí donde alguien disfrutó leyéndolo, creo que eso le suma magia", dijo.