Clemente Zavaleta, hijo de una de las Trillizas de Oro, compartió su primera foto tras su grave accidente
El joven de 36 años estuvo en coma tras caerse de su caballo durante un torneo en Palm Beach, Estados Unidos.
Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro
Martes 5.7.2022
10:37
/
Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, sufrió en marzo una fuerte caída durante un partido de polo. Tras haber estado internado durante más de dos meses, recibió el mes pasado el alta médica y en las últimas horas subió su primera foto después del delicado momento que atravesó.
El dramático accidente ocurrió en marzo y desde entonces la familia se mostró muy preocupada. Después de una serie de operaciones y una colecta que impulsó su madre, María Emilia Fernández Rousse, para cubrir los gastos hospitalarios, Zavaleta pudo volver a recuperar cierto grado de normalidad y así lo dejó ver con este posteo.
La imagen, que fue publicada en el Instagram familiar, muestra al polista junto a su esposa y sus dos hijos. Todos sonrientes y festejando volver a estar juntos en su casa. “Familia reunida”, escribieron en la publicación junto con el emoji de un corazón. La imagen cosechó cientos de comentarios de distintos usuarios que se alegraron por verlo recuperado y junto a sus seres queridos.
Clemente Zavaleta junto a su familia, de vuelta en su casa.
Un mes atrás, “Corchito” había escrito unas palabras después de salir de su internación, donde agradeció por el apoyo y respeto a su accidente. “Hoy fue día de alta. Agradezco por las oraciones y el soporte recibido por mi familia, mis amigos, la comunidad del polo, y también por la gente que no conozco que han rezado en todas partes por mi salud”, decía en el comienzo del texto, que acompañaba a una foto suya de la infancia.
En esa misma línea, mencionó al equipo médico, la cobertura periodística del hecho y su fe como otros pilares para transitar su recuperación: “Agradezco a los equipos médicos de Saint Marys y Shepherd Center por su dedicación y profesionalismo. Agradezco al mundo del periodismo por respetar mi privacidad. Hoy estoy fuera de peligro y agradezco el amor de Dios, de Jesús y de la Virgen María que me dieron fe y energía para salir de esta prueba de la vida y darme una segunda oportunidad. Gracias totales”.
El polista jugaba un partido con su equipo, Alegría, en Palm Beach, Florida, Estados Unidos. Allí fue cuando el hombre de 36 años cayó de su caballo y estuvo 15 minutos inconsciente hasta que lo trasladaron en helicóptero a un hospital cercano. El impacto le produjo serias lesiones en la cabeza, fracturas en las costillas y un pulmón perforado.
Por su cuadro, debió ser intervenido varias veces y hasta tuvieron que sacarle un hueso de la cabeza para poder descomprimir un coágulo y estabilizar la presión intracraneana, de acuerdo a lo que informó el parte médico en aquel momento. Sumado a esto, tuvo que someterse a una traqueotomía después de contraer un virus intrahospitalario.
A pesar del complicado escenario, sobrevivió y encaró una recuperación en un centro ubicado en Atlanta. Allí fue cuando las Trillizas de Oro y el resto de su familia impulsaron una campaña para poder costear el tratamiento. Según comentaron en redes en aquel entonces, necesitaban llegar a la suma de US$800.000 para cubrir toda la recuperación.