Este sábado se conoció el fallecimiento del empresario argentino Constancio Carlos Vigil. El hombre de 86 años se dirigía rumbo a Miami para ver jugar a Lionel Messi y tenía pensado reunirse con Jorge Messi.
La noticia la dio a conocer su hijo. Trabajadores de la aerolínea constataron su fallecimiento cuando aterrizó en la ciudad estadounidense.
Este sábado se conoció el fallecimiento del empresario argentino Constancio Carlos Vigil. El hombre de 86 años se dirigía rumbo a Miami para ver jugar a Lionel Messi y tenía pensado reunirse con Jorge Messi.
De acuerdo a la información, Vigil iba en un avión de American Airlines y al llegar este sábado a las 5:07 a Miami, el personal de la aerolínea constató que había fallecido durante el viaje.
Aunque todavía no se establecieron las causas de la muerte del empresario, se especula con que pudo tratarse de una falla cardíaca, dados sus antecedentes pasados y recientes: un bypass 20 años atrás y un cuadro de arritmia en 2022. El cuerpo fue trasladado al Jackson Memorial Hospital de Miami, donde le realizarán una autopsia.
Constancio Carlos Vigil nació el 22 de diciembre de 1936. Desde 1954, participó de la empresa familiar, fundada por su abuelo, la editorial Atlántida, dedicada a la publicación de diarios y revistas. Dirigió varias publicaciones, entre ellas, el semanario deportivo El Gráfico. También su influencia se vio en la revista Gente. La editorial había sido creada en 1918 por el primer Constancio Vigil, abuelo del fallecido, quien llegó a la Argentina desde Uruguay.
A principios de los 70, habían adquirido parte de Canal 13, donde se desempeñó como director ejecutivo de programación, técnica y operaciones de la señal televisiva. Pero en 1974, cuando el canal fue expropiado y volvió a la editorial.
Junto a su primo Aníbal, estuvo al frente de la editorial durante la dictadura, en la que las revistas de la Editorial Atlantida jugaron un rol primordial.
En los 90, participaría en la fundación de Telefe después de obtener la señal con otros socios. También se recuerda su incrusión por Radio Continental y Azul Televisión. En los 2000 vendió su paquete accionario a Telefónica de España por más de 1000 millones de dólares y se quedó solo con Atlántida, que sostenía sus tres revistas más importantes: Para Tí, Gente y Billiken.
Vigil cosechó una excelente relación de amistad con el expresidente Carlos Menem. Incluso, solía contar en varias entrevistas que iba prácticamente todos los días a la Quinta de Olivos, donde se quedaba a cenar, a jugar al tenis o a mirar partidos de fútbol.
Por entonces, además, quedó envuelto en el escándalo de la importación de autos de alta gama sin pagar impuestos a través de certificados de discapacidad. El caso tuvo mucha repercusión y estuvieron implicados unos 300 compradores, entre ellos, Susana Giménez y Ricardo Darín. Y Vigil fue uno de los condenados por contrabando.
En su residencia de Uruguay -donde se mudó por cuestiones impositivas- tenía un gimnasio donde entrenaba 3 veces por semana con un personal trainer y además, jugaba al golf.
Familia
Tenía seis hijos y 10 nietos. De su primer matrimonio con Ana María Baudrix, nacieron Constancio (59), Pilar (58), Mary (56) y Pablo (52). Con su segunda esposa, con quien se casó en 2007, habían decidido ser padres a través de subrogación de vientres. Así, nacieron Emma Celeste, de 2 años, y Carlitos, de casi un año. Con ellos se instaló en Uruguay donde vivían actualmente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.