DyN
Copiloto del vuelo con Xipolitakis dice que “es habitual” que pasajeros “se acomoden” en la cabina.
DyN
El Litoral
Federico Matías Soaje, el copiloto del vuelo del escándalo con Victoria Xipolitakis, declaró en la justicia que “no resultó irregular” que la vedette viajase en la cabina del avión y que “es habitual que pasajeros se acomoden” allí sin “peligro alguno para la operación”, informaron fuentes judiciales.
El aviador, al declarar como imputado en el juzgado federal de Sergio Torres, admitió que la mujer accedió a un comando de la aeronave pero aseguró que “sólo lo tocó sin accionar” y sostuvo que eso ocurrió “antes de iniciarse la carrera de despegue” en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Para Soaje, en el transcurso de ese servicio, “no se concretó riesgo o peligro alguno desde el inicio hasta el final” de aquel viaje, el 22 de junio a la ciudad de Rosario, y afirmó que “el vuelo transcurrió normalmente y se cumplieron los procedimientos”.
Soaje y el piloto, Patricio Zocchi, y Xipolitakis están imputados del delito de atentado contra la seguridad de aeronaves porque el 22 de junio pasado estuvieron juntos en la cabina en un vuelo de Austral a la ciudad de Rosario.
Xipolitakis, según ella invitada por los pilotos, permaneció durante todo el vuelo en la cabina y habría manejado la consola de comando durante el despegue.
En ese marco, registró la escena con su celular, lo que después se hizo público.
La causa se inició por una denuncia penal del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que además despidió a los pilotos.