Costa argentina: ¿las playas se llenarán de petróleo?
Tras la aceptación del gobierno argentino a la explotación petrolera en la Costa Atlántica, grupos ambientalistas presentaron sus desacuerdos en distintas marchas. Argumentan que dañaría mucho a los ecosistemas y ciudades costeras.
El gobierno argentino aceptó la explotación petrolera en 3 sectores frente a la costa argentina. Los ecosistemas marinos, los paisajes y las economías de las ciudades de la Costa Atlántica se podrían ver perjudicadas por la decisión y el desarrollo de la actividad.
A pesar de que la empresa encargada de llevar a cabo la explotación petrolera presentó los estudios de impacto ambiental correspondiente, grupos ambientalistas mostraron su desacuerdo en diferentes marchas con fundamentos contundentes.
Uno de los argumentos se basa en el derrame de petróleo. Aseguran que es inevitable que esto suceda y en gran cantidad puede generar un perjudicial impacto ambiental.
La actividad habilitada por el gobierno es nociva para el medio ambiente y también para los seres humanos, es por eso que una gran alternativa sería utilizar energías renovables.