A más de dos meses desde que recibieran una condena en primera instancia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, los ocho jóvenes continúan detenidos en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero a la espera de la revisión del fallo. En este tiempo, se han conocido pocas imágenes en prisión, pero recientemente se viralizó un video filmado por otros reclusos donde se les ve cortando el pasto en la cárcel.
En el video, filmado por un preso que lo subió a su cuenta de TikTok, se puede escuchar a uno de los reclusos gritar: “Ahí los tenés a los giles, cortando pasto, los asesinos”. A pesar de los insultos, ninguno de los jóvenes parece prestar atención a lo que sucede a su alrededor.
Solo se observa a dos de los jóvenes en el video, haciendo tareas en el patio del penal. Uno de ellos es Máximo Thomsen, acusado durante el proceso judicial de dar varias patadas en la cabeza al joven de 18 años, que murió a causa de una golpiza a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Él fue el blanco principal de los insultos en el video: “¡Thomson (sic), cómo cortás pasto eh!”.
Mirá también"No para de dar patadas": crece la preocupación por la salud mental de Máximo ThomsenEl otro condenado que aparece en el video es Luciano Pertossi, que junto a Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron sentenciados a prisión perpetua por "homicidio doblemente agravado por el concurso de dos o más persona, por alevosía, en concurso real por lesiones leves". Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del asesinato, según la consideración de los jueces del Tribunal Oral N°1 de Dolores, María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia.
El video fue grabado detrás de las rejas que separan a los oriundos de la ciudad de Zárate con el resto de la población carcelaria. El hombre que grabó el video, mientras se burlaba de los jóvenes, comentó: “Así andan los rugbiers acá en Melchor, a las chapas los giles”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.