El Litoral
Son los encargados de acercar día a día las ediciones impresas del diario. Este 7 de noviembre, celebran su día. Mirá el video.
El Litoral
Este miércoles 7 de noviembre se festeja en todo el país el día del repartidor de diarios y revistas. El Litoral no publica sus ediciones impresas.
Orígenes de una palabra
La denominación de “canillita” para los trabajadores que se encargan de la venta callejera de periódicos y revistas, como así también a los comerciantes en puestos fijos, nace a raíz de la repercusión del sainete “Canillita”, del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez (1875-1910).
La obra recrea la situación de un niño de unos 15 años, que trabaja para mantener a sus padres, vendiendo diarios en la calle. Es tal la pobreza del personaje, que sus pantalones le fueron quedando cortos con el pasar de los años, a tal punto que al alcanzar su adolescencia ya muestra las “canillas”.
La designación con este nombre se convirtió con el correr del tiempo en un lunfardismo que pasó a formar parte del lenguaje habitual de Argentina, Uruguay y Chile. Inicialmente se llamó de esta forma a los menores que vendían diarios en la calle, para luego pasar a nombrar así a cualquier vendedor callejero de periódicos, de cualquier edad.
Artes Gráficas del Litoral
En el año 2008 y tras varios años de negociaciones, EL Litoral sella un acuerdo histórico con Clarín y nace Artes Gráficas del Litoral, una empresa que dotada con tecnología de punta se convierte en el corazón del diario par sobrepasar hoy todas las expectativas y transformar el concepto de impresión en el interior del país.
Con AGL, El Litoral no sólo imprime en mejor calidad, sino que mejora ampliamente los tiempos lo que permitió incorporar nuevos productos con más y mejores contenidos.