Para algunos es esencial para comenzar el día. Otros optan por tomarlo cuando están más cansados que despiertos.
Para algunos es esencial para comenzar el día. Otros optan por tomarlo cuando están más cansados que despiertos.
De lo que sí se puede estar seguro es que el café es una de las bebidas más famosas -y más consumidas- en todo el mundo y, con el objetivo de que sea una celebración unificada y que se promueva su consumo, la Organización Internacional del Café (OIC) decretó el 1 de octubre como el Día Internacional del Café.
Tenés que leer
Además de decretar un único día para esta festividad, desde la organización afirman que la celebración busca “otorgar reconocimiento a los millones de personas de todo el mundo que trabajan duro para crear la bebida que tanto nos gusta”.
Actualmente, son más de 50 países los que producen esta bebida, entre los más famosos se encuentran Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia y Etiopía.
Según la OIC, el café nunca gozó de tanta popularidad como ahora ya que, se calcula que se consumen 3 mil millones de tazas a nivel global. Quizás, este hecho está íntimamente relacionado a sus variedades y las diferentes formas de tomarlo: lattes, frappuccinos, café frío, espresso, convirtiéndolo así en una bebida versátil que se adapta al gusto de muchos.