La iniciativa, consiste en el diseño y producción de arcos metálicos de desinfección, máscaras de protección, barbijos y camisolines impermeables.
El nuevo espacio solidario nace con el espíritu y la misión de producir y donar insumos básicos para enfrentar el Covid-19, en 11 centros de salud y hospitales en las ciudades de Crespo, Racedo y Paraná.
La iniciativa, consiste en el diseño y producción de arcos metálicos de desinfección, máscaras de protección, barbijos y camisolines impermeables.
Los arcos de desinfección se instalarán en pasos estratégicos de Centros Públicos de Salud en una donación de 10 unidades.
Además, Grupo Motta adquirió 3 impresoras 3 D para la producción de máscaras de protección facial, con una capacidad de 24 máscaras por día destinadas en un 85% a entidades de salud, mientras que el 15 restante será para uso interno. Para llevar adelante esta acción, la empresa trabajó en forma conjunta con Centro Médico Crespo, Clínica Parque, Hospital de Crespo, Centro de Diagnóstico Entre Ríos y personal de la empresa quienes donan las placas radiográficas que son reutilizadas en las pantallas.
Para la confección de barbijos y camisolines impermeables, generamos una alianza estratégica con la empresa Resistemás a quienes se les proveen los insumos para la fabricación que será destinada a Centros de Salud y uso interno.
Las primeras donaciones ya fueron entregadas al personal del Hospital Escuela de Salud Mental, al Centro de Resonancia Magnética de Entre Ríos, Al Centro Médico Crespo y al Hospital San Francisco de Asís.
“La mejor manera de combatir la pandemia es actuando con responsabilidad. Debemos poner nuestros mejores esfuerzos para cuidar la salud a nuestros empleados y sus familias, y contribuir en nuestra comunidad que necesita el compromiso de todos” asegura el Dr. Augusto Motta, Director de Calisa, una de las empresas del grupo.