Este viernes 23 de diciembre se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina como en todo el mundo. A continuación, las efemérides más destacadas:
Murió Enrique Santos Discépolo, Rolling Stones estrenó She 's a rainbow y el músico Nikki Sixx murió durante dos minutos en un incidente de sobredosis, entre otros eventos.
Este viernes 23 de diciembre se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina como en todo el mundo. A continuación, las efemérides más destacadas:
1951 - Enrique S. Discépolo: A la edad de 50 años muere en Buenos Aires el músico, compositor, dramaturgo y cineasta Enrique Santos Discépolo, autor de los célebres tangos Cambalache, Yira Yira, Uno y Cafetín de Buenos Aires, considerados “fundamentales” en la historia de ese género musical.
1967 - Rolling Stones: The Rolling Stones publican en el Reino Unido el disco simple She 's a rainbow, nombre de la canción considerada como la más bonita y menos característica de las escritas por la banda británica de rock.
1972 - Milagro de los Andes: En una montaña de la localidad mendocina de Los Maitenes de Curicó concluye el rescate de los 16 sobrevivientes a la caída de un avión de la Fuerza Aérea uruguaya en la cordillera de Los Andes con 45 pasajeros y tripulación, entre ellos 19 jugadores del club de rugby Old Christians Club de Montevideo. Todos habían sido dados por muertos en el siniestro ocurrido el 13 de octubre de 1972, con lo que la Tragedia de Los Andes pasó a llamarse Milagro de Los Andes.
1987 - Nikki Sixx: El músico y compositor estadounidense Nikki Sixx, bajista de Motley Crue, es declarado muerto durante dos minutos en Los Ángeles (California, EEUU) a causa de una sobredosis de droga, incidente que lo inspiró a escribir la canción Kickstart my heart, la más famosa de la banda de glam metal.
1986 - Punto Final: Se sanciona la ley 23.492 de Punto Final que estableció la caducidad de procesos judiciales contra acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura que no hubieran sido llamados a declarar “antes de los sesenta días corridos a partir” de su promulgación, el 24 de diciembre de 1986.