Un equipo de paleontólogos del CONICET descubrió los restos fósiles de un dinosaurio gigante herbívoro de cuello largo en la provincia de Río Negro.
La nueva especie vivió hace aproximadamente 90 millones de años durante el período del Cretácico Superior.
Un equipo de paleontólogos del CONICET descubrió los restos fósiles de un dinosaurio gigante herbívoro de cuello largo en la provincia de Río Negro.
La nueva especie, llamada Chucarosaurus, vivió hace aproximadamente 90 millones de años durante el período del Cretácico Superior.
Los fósiles fueron encontrados a unos 25 kilómetros al sur de la Villa El Chocón a fines de 2019, durante una campaña de excavación del equipo paleontológico del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (MACNBR, CONICET).
En esta región, se han descubierto numerosos dinosaurios, incluyendo carnívoros como Taurovenator violantei, Aoniraptor libertatem y Tralkasaurus cuyi, así como también otros dinosaurios más pequeños como Overoraptor chimentoi. Sin embargo, hasta ahora no se habían encontrado dinosaurios herbívoros en esta área.
Chucarosaurus es notable por su tamaño. El fémur, que es el hueso que conecta la cadera con el pie, tiene una altura de más de 1,90 metros.
Según Matías Motta, paleontólogo del Museo Argentino de Ciencias Naturales e investigador del CONICET, cada parte del hueso del fémur era tan pesada que requería el esfuerzo de tres personas para levantarla, con un peso de más de 100 kilogramos cada una.
Los restos de Chucarosaurus serán exhibidos en el Museo Provincial Carlos Ameghino en la ciudad de Cipolletti, Río Negro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.