Miles de fieles iniciaron esta mañana la peregrinación por el Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Como cada 25 de septiembre, conmemoran la primera aparición de la santa en la ciudad bonaerense, la cual tuvo lugar en el año 1983. A partir del mejoramiento de las condiciones epidemiológicas en la Provincia, habrá numerosas misas presenciales durante toda la jornada.
Luego de un 2020 donde las restricciones limitaron fuertemente la participación de los feligreses en la celebración, que fue transmitida de manera remota, este año la comunidad religiosa y las autoridades locales redoblaron los esfuerzos para permitir la asistencia de manera presencial.
Según se informó oficialmente, el Santuario de Nuestra Señora del Rosario en San Nicolás de los Arroyos se encuentra abierto desde las 6 y todas las celebraciones con los fieles se realizan en el Campito, al aire libre. La imagen de María del Rosario puede ser venerada en su camarín, al cual se podrá acceder respetando protocolos sanitarios establecidos.
Tenés que leerUna parroquia de Santa Fe pide venerar a la Virgen del Rosario sin ir a San NicolásRosarios iluminados y apariciones misteriosas
La historia de la Virgen de San Nicolás comenzó en 1983, cuando varios fieles de la ciudad contaron que los rosarios que tenían en sus casas se iluminaban de manera repentina.
Uno de ellos, Gladys Quiroga de Motta, interpretó esto como una señal y comenzó a rezar hasta que el 25 de septiembre de ese año afirmó que la virgen María se le apareció por primera vez.
Luego de una segunda aparición, la feligresa fue a la iglesia local y le contó lo ocurrido al sacerdote Carlos Pérez y luego acudió a la Catedral de San Nicolás de Bari, donde afirmó que tuvo una visión sobre una imagen que residía anteriormente allí.
Acompañada por el sacerdote, encontró en un altillo de esta iglesia una imagen de una virgen igual a la de sus visiones: la Santísima Virgen del Rosario, cuya imagen estaba guardada y le faltaba la mano derecha y el rosario.