Fuerte inversión del ENaCom para mejorar la conectividad en barrios de Santa Fe y Santo Tomé
Fuerte inversión del ENaCom para mejorar la conectividad en barrios de Santa Fe y Santo Tomé
Martes 28.12.2021
/
Última actualización 11:11
Por impulso de José Corral, el directorio del Ente Nacional de las Comunicaciones aprobó fondos por $ 45 millones para mejorar las redes de infraestructura para la prestación del servicio de acceso a internet en Alto Verde y Abasto, de la ciudad de Santa Fe; y Las Vegas en Santo Tomé. “Sabemos la importancia que tiene para nuestros vecinos contar con buena conectividad. Es un servicio clave, y la pandemia demostró que es esencial para los alumnos, los docentes, y también para trabajar”, destacó el santafesino que representa a la oposición en el organismo nacional.
El Ente Nacional de las Comunicaciones (ENaCom) invertirá unos 45 millones de pesos para mejorar las redes de infraestructura para la prestación del servicio de acceso a internet en los barrios Alto Verde y Abasto, de la ciudad de Santa Fe; y Las Vegas en Santo Tomé. Se trata de una iniciativa impulsada por José Corral, que integra el directorio del organismo en representación de la oposición legislativa. “Son fondos que se enmarcan en el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet en asentamientos que integren el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana”, explicó el santafesino.
Las obras, que permitirán mejorar la calidad de acceso a internet de unas 4.850 familias (1.200 en Abasto, 3000 en Alto Verde y otras 650 en Las Vegas, en Santo Tomé), fueron adjudicadas a la empresa Humboldt Cable Video, y el proyecto prevé que tanto las escuelas de la zona, como los jardines municipales, centros de salud, comedores comunitarios, y espacios públicos -como plazas, por ejemplo- tendrán servicio gratuito.
“Entre otras obras, se realizará el tendido de varios kilómetros de fibra óptica para llegar desde el acceso de internet de banda ancha hasta la zona a brindar el servicio. Se trata en general de sectores que no cuentan actualmente con internet de calidad, y sabemos la importancia que tiene hoy para cada vecino contar con una buen servicio”, remarcó José Corral, que recordó que “la pandemia demostró que es esencial para los alumnos, los docentes, y también para trabajar y hasta darle vida a un emprendimiento o instalar una pyme”.
El ENaCom fue creado en diciembre del 2015 con el rol de regular las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad. Se trata de un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y tiene el objetivo de conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio y televisión.
“Representamos en el ENaCom a la oposición, y ello implica una tarea de control, de garantizar la transparencia en los procesos, y el cumplimiento de la ley, pero también hacer llegar los diferentes programas del organismo -que se financian con los impuestos de todos los argentinos cuando pagamos el celular o el cable- a todas las localidades del país, sin importar el signo político de quien gobierne”, concluyó el santafesino.