VECINOS DE B° EL POZO
"Nuevamente, recurrimos a este espacio para reclarmarle a Assa que envíe operarios para destapar el resumidero cloacal ubicado en la esquina de calles Marta Samatán y Jiménez Assua. Hace más de una semana que los líquidos cloacales brotan del respectivo resumidero, al igual que el de la esquina de Alejandro Greca y Jiménez Assua. Los efluentes contaminantes corren como un río a lo largo del cordón de varias cuadras de calle Jiménez Assua y su confluencia con Alejandro Greca. Por favor, es un problema recurrente y necesitamos que concurran a solucionarlo a la mayor brevedad".
***
ASIDUO LECTOR
"En calle Salta al 2900 (frente al Palacio Municipal), hay un pozo en el pavimento que pronto se va a recibir de cráter. Pregunta: ¿no lo ven los funcionarios municipales, concejales etc., etc? Es como que un gomero ande con la rueda pinchada, un sastre con la ropa rota, o que un profesor de lenguas escriba con errores de ortografía. Por favor: a quien corresponda le pido que le dé una pronta solución, antes de que sea más profundo".
***
ROBERTO VACA
"Quiero dar mi opinión: no estoy de acuerdo con la comisión directiva de Colón, de dejarlo libre a Facundo Garcés para que esté hasta fin de año y se vaya del club. Sin cobrar nada Colón y este jugador esté un año sin jugar. Me parece que es ilógico e increíble lo que dijo Godano el miércoles 17 en el diario, hasta ustedes pusieron signo de interrogación en el título de la nota... Que Colón tiene que pagar una multa de un millón de dólares. El jugador cobra el mismo sueldo y sueña con jugar en Alavés de España, dice el diario. Yo creo que lo mejor sería que Colón lo venda ya de una buena vez, por favor. Este muchacho no se merece lo que está pasando, porque todo es culpa de la comisión directiva anterior; y creo que en esta comisión también hay 'mucho olor' a Vignatti. Y que si el empresario Pascual no da el visto bueno, no se puede hacer nada… Lo vuelvo a repetir: me parece que no es así la cuestión. Que vendan a este jugador, para que se vaya a jugar a España y se dejen de romper los kinotos, diciendo que ahora conviene que quede libre. Eso es una vergüenza para el respectivo presidente de la institución y para el club Colón"
***
HUGO
"En este mes es cuando hay que plantar los árboles en reemplazo de los que se han secado o desaparecido, como en la plaza España. Es una vergüenza lo que vemos a diario. Nuestra ciudad en verano es insoportablemente calurosa y los árboles ayudan no solo a mejorar el paisaje, sino a que podamos vivir mejor".
***
UN LECTOR
"Este mensaje es para manifestar mi inquietud por el tema de la invasión de palomas en la ciudad de Santa Fe, que llenan de excrementos todas las veredas del centro, haciendo que los peatones no puedan circular tranquilos porque pueden recibir algún 'regalito' del cielo. Le pregunto al Dr. Poletti, como intendente y además como médico, si no piensa hacer algo con este problema, habida cuenta de que está absolutamente demostrada la peligrosidad de este tipo de aves en la transmisión de diversas enfermedades. Realmente, a esto hay que tomarlo en serio y darle una solución. De lo contrario, nos vamos a enfermar con lo que transmiten estas aves. Es bochornoso. Como ejemplos, en la peatonal, frente al hotel Ritz en la plaza San Martín, hay que ir con cuidado para evitar patinar en los excrementos de estos bichos… Hay que hacer algo para darle una solución, porque se está superpoblando la ciudad y, además, alguna política preventiva, algún método. Por ejemplo: trayendo halcones. Creo que eso dio buen resultado…".
***
HÉCTOR ALARCÓN
"Al intendente, Dr. Poletti: ha comenzado la época de forestación en nuestra querida ciudad. Hace más que falta forestar. Por eso, por favor: basta de palos borrachos y palmeras. En nuestra zona, en el vivero municipal y en los viveros provinciales contamos con especies autóctonas, como algarrobo negro, colorado, quebrachos, ñandubay, aromitos, ceibos, etc. Para plantar esas especies tenemos bulevar French, la rotonda de Cilsa, la Fuente de la Cordialidad, el Paseo Néstor Kirchner, Blas Parera, en toda su extensión, así como el parque Sur. Es decir: árboles nuestros".
***
AMÉRICO
"En estos últimos días, me he enterado de cantidad de caños rotos en distintos barrios; reventados, según mi opinión, por la vejez, la antigüedad de los mismos. Los que dicen saber, es porque se congelan las aguas. Ahora bien, sábado y domingo, la empresa provincial de aguas, Assa: cerrada, no se dedican a hacer reparaciones ¡con lo que nos cobran! Millones de litros de agua potable a la calle, a las cloacas... Señores, funcionarios que ganan cifras siderales de sueldo (al lado del resto de los mortales, que somos el pueblo común) ¿cómo puede ser que una empresa de servicios esté ausente los fines de semana? Es una falta de respeto a la gente. Así estamos como estamos".
***
JORGE
"Al ver los noticieros internacionales, se advierte el peligroso cambio climático que se manifiesta en diversos países, algunos pobres otros no tanto, y otros con una poderosa economía. Todos son afectados por igual. Las lluvias copiosas que inundan avenidas, o desbordan ríos, generando ciudades devastadas por el agua. De igual manera, observar las sequías en otras latitudes, que causan la muerte del ganado y la pérdida de cosechas. Aunque en el pasado hubo situaciones similares, se daban esporádicamente, no como ahora que se repiten en varios lugares a la vez. El tema es que estamos llegando tarde en una concientización, que debió haber comenzado en la década del 60. La maquinaria industrial era sabido que provocaría un desastre natural. Se emitieron gases permanentemente a la atmósfera, hemos desforestado, arruinado la tierra sembrando cultivos que no permitían la absorción de humedad. Hemos cambiado cursos de ríos. Pero a los dueños del poder internacional no les importó. No es que no hubo conciencia de las predicciones sobre el clima; hubo un gran avaricia, mezquindad, codicia en aquellos que ostentaban el poder económico. Por la situación en que está el mundo hoy, creo entender que no solo seremos afectados por el cambio climático. Todo esto también afectará el modo de vida de miles de millones que lamentablemente no deciden el rumbo de la humanidad".
***
Llegan cartas
CPN. MATÍAS ROSSI
Las palabras del ministro Caputo fueron "en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos" y que el peso "va a ser la moneda fuerte". Afirmaciones demasiado atrevidas en la boca de un economista, cuya labor aún ignoramos si va a lograr resultados relevantes para el país. No son buenos los antecedentes en su breve paso, renuncia incluida, con el presidente Macri (2016/2017) como ministro de Finanzas y presidente del Banco Central.
Se lo recuerda por su bono a 100 años de US$ 2.750 millones, su fracaso para contener el proceso inflacionario y también la participación como socio en empresas beneficiadas, off shore, en paraísos fiscales y de las que no pudo dar explicaciones al Congreso Nacional.
Como ministro, el presidente Milei admira su tarea, pero la verdad es que hasta ahora solo hay incertidumbre en los agentes económicos y en la ciudadanía.
Más de 50 funcionarios del gobierno fueron despedidos en 7 meses por no compartir las ideas de los hermanos Milei, un presidente viajero que adopta el papel de dueño de la verdad intolerante a sus críticos y sobre todo la falta de un plan económico para potenciar las fuerzas productivas del país, que todos podamos compartir.
Volviendo a sus palabras, le sugiero al ministro que se dedique a trabajar y no profetice sobre el dólar y nuestro peso. Los ciudadanos estamos un poco hartos de esas comparaciones y muy seguros de que para que nuestro peso recupere su valor habría que incentivar la producción, el trabajo, reducir la presión impositiva y reestructurar un Estado que todavía sigue casi igualito a como nos lo dejaron los K.
Le pido coherencia con las promesas de campaña devaluadas por las contradicciones y dudas de estos meses y porque la desconfianza histórica en los dichos de nuestros funcionarios se basa en décadas de fracasos.
Hechos, no palabras señor Luis Caputo.
***
HUGO MODESTO IZURDIAGA
En una reunión en Casa Rosada con el corresponsal de la agencia Bloomberg (5 de abril) declaró: "A pesar de estar haciendo el mayor ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad, mi popularidad aumenta".
En el canal Todo Noticias, con el columnista Jonatan Viale (18 de junio), manifestó: Ya van dos meses donde "la evolución del salario de los trabajadores y jubilados, le ganan a la inflación".
Conversando con el periodista Esteban Trebucq (11 de julio), dijo: "El país está mejorando de forma sustancial".
Lo expuesto por nuestro mandatario resulta jactancioso y se asemeja más a un cuento chino que a la verdadera realidad por la que transita la República.
La recesión va en aumento y gran parte del pueblo argentino se siente perplejo por la situación actual, tanto en lo económico como laboral. La gente no acepta más que los políticos quieran venderles espejitos de colores... ¡Solo pretende llegar a fin de mes!
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.