El juzgado de Familia de Rosario autorizó a contraer matrimonio a dos menores de 16 y 17 años que son primos hermanos, al considerar que "ocultaron su amor por temor a sus padres y porque existen propósitos comunes".
La autorización lleva la firma del titular del Tribunal Colegiado de Familia número 5 de Rosario, Ricardo Dutto, informaron hoy fuentes judiciales.
"Los novios adolescentes ocultaron su amor por temor a los padres, pero surge claramente la existencia de valores y propósitos comunes", sostiene en los fundamentos la resolución firmada por Dutto.
La causa, en la que intervino la defensora oficial general, fue antepuesta por los padres del joven, quienes aceptaban la relación y la intención de ambos de casarse, pero se encontraron con el no consentimiento por parte de los padres de la chica de 16 años, que presenta un embarazo de 8 meses.
En la misma sentencia el magistrado "ordena" a las autoridades del registro civil local a cumplimentar la decisión a pedido de los interesados contrayentes.
Fuente: Télam