El Litoral
La disposición del magistrado exceptúa a las peñas, milongas y centros culturales. Los dueños de los locales dicen que abrirán igual.
El Litoral
DyN
El juez porteño Roberto Gallardo prohibió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todos los bailes comerciales "con música en vivo o música grabada" y advirtió que se procederá a la "clausura inmediata" de los locales que lo desobedezcan.
La disposición del magistrado, que exceptúa a las "peñas, milongas y centros culturales", se produce dos semanas después de que cinco jóvenes murieron y otros cinco fueron internados en estado grade, tras consumir drogas sintéticas en una fiesta electrónica en el predio de Costa Salguero.
Gallardo, un juez que suele emitir fallos contrarios a la administración del PRO en la Ciudad, fundamentó la decisión al considerar la "inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna".
Notificados del fallo, el titular de la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimentos de la Ciudad de Buenos Aires (CEDEBA), Jorge Becco, aseguró que abrirán sus locales para "velar por la seguridad de las personas".
"Yo, si tengo que velar por la seguridad de las personas, prefiero una clausura o lo que sea. Se imaginan lo que va a ser el éxodo de Capital a Provincia, los boliches van a explotar", señaló.
En declaraciones a radio Continental, el empresario sostuvo que la medida del juez porteño Roberto Gallardo "es más riesgoso que nada", y afirmó que no la pueden aceptar.
"Conozco la actividad, el movimiento, y es riesgosísima esta medida, es más riesgoso que nada. No puedo aceptar esta medida de un juez que no sabe ni lo que está dictaminando, porque no estudió el caso ni ve nada, porque no tenemos nada que ver. Es como si porque hay un problema en una verdulería, cerramos las carnicerías", señaló Becco.
El empresario adelantó que presentarán una medida cautelar para suspender el fallo de Gallardo, aunque afirmó que tiene "muchas dudas" de que sea aceptada.
La decisión judicial se produjo dos semanas después de que cinco jóvenes murieran y otros cinco fueran internados en estado grade, tras consumir drogas sintéticas en una fiesta electrónica en el predio de Costa Salguero.
En ese sentido, Becco admitió que hay "algunos boliches que pasan música electrónica", pero sostuvo que "sería muy alocado echarle la culpa a la música electrónica de lo que pasa".