La Legislatura porteña declaró este jueves como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura a la cantante, compositora y actriz Mariana "Lali" Espósito.
La distinción fue impulsada por varios bloques políticos de la Legislatura porteña. A los 31 años, Mariana ya cuenta con 20 de trayectoria artística.
La Legislatura porteña declaró este jueves como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura a la cantante, compositora y actriz Mariana "Lali" Espósito.
La declaración de Personalidad Destacada fue autoría de legislador Matías López (Vamos Juntos) y tuvo las firmas de sus compañeros de bancada Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido, María Luisa González Estevarena y María Sol Méndez, pero también de los integrantes de UCR-Evolución María Inés Parry y Diego Weck, y, del Frente de Todos, Ofelia Fernández y Claudia Neira.
"Lali es una de las estrellas internacionales más populares del entretenimiento", dice en sus fundamentos la declaración, que fue impulsada por varios bloques políticos de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
A los 31 años, la actriz y cantante ya cuenta con 20 de trayectoria. Comenzó su carrera a los 10 años, y participó en sus inicios de series televisivas como "Rincón de Luz" y "Floricienta".
En la adolescencia, protagonizó "Casi Ángeles", y junto a Peter Lanzani, Nicolás Riera, Gastón Dalmau y Eugenia "China" Suárez, integró "Teen Angels".
En 2012 participó de la obra teatral "Las brujas de Salem", y en 2015 protagonizó la novela "Esperanza Mía", transmitida en horario estelar.
"Talentosa y versátil, Lali volvió a demostrar su rango actoral en la pantalla grande: primero con la comedia 'Permitidos' (2013) y luego en 'Acusada' (2018), largometraje dramático que representó a la Argentina en el Festival Internacional de Cine de Venecia", se agrega en los fundamentos del proyecto.
En 2021 y 2022, La actriz regresó al horario estelar televisivo como integrante del jurado en "La Voz Argentina", trabajo que le valió, junto con sus colegas, un Martín Fierro.