Un aviso de alerta por fuertes tormentas y lluvias, inclusive con granizo, fue lanzado esta tarde para la Capital Federal, el norte y este de Buenos Aires y la zona sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó áreas de lluvias y tormentas para el centro y sudeste bonaerense y prevé que esas condiciones ‘se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura‘ del fenómeno.
‘Algunas de estas tormentas podrían alcanzar fuerte intensidad, con abundante caída de agua, granizo y ráfagas de viento‘, indica el reporte del SMN.
El organismo levantó en cambio el alerta que había lanzado para el sudeste de Buenos Aires y de La Pampa y el sur de San Luis, donde las condiciones climáticas mejoraron.
Recomendaciones
Debido a que las condiciones climáticas continuarán inestables, desde la Municipalidad de Santa Fe se reitera a la población las recomendaciones de evitar la circulación por calles anegadas y extremar las medidas de precaución en relación con cables cortados, árboles caídos y anegamientos.
También se recuerda que no debe dejarse basura en la calle o en la vía pública que pueda obstruir el escurrimiento del agua. Los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.
Télam / ElLitoral.com