Sábado 12.9.2020
/Última actualización 12:47
La increíble situación se vivió en Mendoza y una familia está en shock por lo que padeció. Según relataron a través de las redes sociales, María, una mujer de 71 años, fue a la clínica Santa María por un dolor de espalda y tras haber hecho una consulta previa. La internaron por un principio de neumonía y por protocolo no pudieron volver a verla.
El 10 de septiembre recibieron un llamado informando que había fallecido. "El jueves 10/09/2020 a las 01:30 hs recibimos el llamado con la noticia de que mi abuela había fallecido y en su acta de defunción dictaba fallecida por covid- 19, entre otras. Con todo el dolor del alma ese mismo día a las 15:30 hs. la enterramos, sufriendo el trauma y el dolor de esa situación", contó Shirley Hernández, una de las nietas de la mujer.
Imagen ilustrativaPor protocolo las personas fallecidas por covid no pueden ser veladas y el cuerpo se entrega a cajón cerrado. En pleno duelo, la familia recibió otro llamado. "A las 15:00 hs. aproximadamente volvemos a recibir un llamado de la clínica, diciendo que mi abuela está viva, pidiendo por sus hijos", relató la joven, quien autorizó a contar la historia y publicar las imágenes que ella posteó en las redes sociales.
La familia aún no sale de su asombro y en la historia quedan puntos sin respuesta. Incluso saber quién es la persona a la que le dieron sepultura.