La cantante y compositora folk Karina Vismara falleció este jueves a los 31 años, luego de un cuadro de insuficiencia renal, cuadro agravado por el cáncer que padecía, se informó en las redes sociales.
La artista argentina estaba internada desde hacía un mes y falleció por una insuficiencia renal, desde hacía un tiempo le habían diagnosticado cáncer.
La cantante y compositora folk Karina Vismara falleció este jueves a los 31 años, luego de un cuadro de insuficiencia renal, cuadro agravado por el cáncer que padecía, se informó en las redes sociales.
"Con dolor despedimos a la joven artista Karina Vismara, referente de la escena indie folk argentina. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento", escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de Cultura de la Nación.
"Karina Vismara. Joven talentosa. Acompaño en el sentimiento a su familia. Tuve el honor de cantar junto a ella una canción #QEPD", posteó por su parte Leo García.
“Triste por la noticia de la partida de Karina Vismara… Nos conocimos hace poco compartiendo una sesión de música … abrazo grande para sus familiares y amigos”, coincidió con sus colegas Emmanuel Horvilleur.
Karina nació en 1990 en Balcarce y descubrió la música a los nueve, cuando le regalaron un “tecladito” del que nunca más se separó. “Mi viejo tocaba la guitarra y cantaba. Tenía su banda. Así que no recuerdo mi vida sin música”, dijo alguna vez en una entrevista. A los 19 para seguir formándose viajó a Inglaterra y estudió en The Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), por eso la mayoría de las canciones de su primer disco editado en el 2015, Casa del viento, eran en inglés.
Como detalle de color, fue el mismo Paul McCartney, fundador del mencionado instituto, quien le entregó el título cuando se recibió, aunque según sus allegados, le daba vergüenza contarlo y no alardeaba con el hecho de haber conocido a uno de los Beatles.
Más adelante publicó Selva y sus últimos lanzamientos fueron a modo de singles. En el 2020 la canción “Sola por la ciudad” y aunque siempre hacía las veces de solista, realizó también una colaboración con Poncho, combinando su propuesta folk, con la electrónica de la banda. El último tema que sacó fue la versión en vivo de “No se deja conquistar”, canción perteneciente a su segundo disco.
También puso su arte en el capítulo de la serie de Aple Tv, Long Way Up en el que Ewan Mcgregor y Charley Boorman recorren el sur del país. “Qué emoción y qué honor que me hayan elegido para musicalizar un pedacito de esta travesía mágica. Montaña (el nombre del tema) sale en el capítulo 3 que se llama ‘Southern Patagonia’”, contó feliz en sus redes sociales. También fue telonera de Alamos y de Iron & Wine y colaboró con el australiano Stu Larsen, en el paso de éste por la Argentina.
En sus redes sociales se define como “artista” y allí solía mostrar pocas cosas de su vida personal, sino más que nada de fotos y videos relacionados a la música, shows pero también muchos clips de ella guitarra en mano en su casa en Buenos Aires, donde pasó la pandemia. Es que durante el 2020 sin poder subir al escenario por la cuarentena, como muchos en su rubro, se dedicó a compartir su arte a través del celular.